Pasar al contenido principal
CERRAR

Iglesia Católica rechazó la violencia y los desplazamientos en el país

El director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, monseñor Hector Fabio Henao, se pronunció al respecto.

La iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal, reiteró el llamado a los actores armados para que cesen la violencia y los desplazamientos en el país, los cuales se han presentado en los últimos días, sobretodo en territorios donde se ha venido implementado el Acuerdo de Paz.

El director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, monseñor Hector Fabio Henao, aseguró que ve con preocupación la situación humanitaria que se vive en el país, sobretodo por la recurrencia de masacres que se han presentado en los últimos días y que han afectado en su mayoría a los jóvenes.

“Requerimos de volver a hacer un llamado a los actores que están involucrados en estas actividades, diciendo claramente que estamos en unas condiciones excepcionales de la humanidad, excepcionales también para nuestro país y que de ninguna manera se entiende o justifica, como nunca se ha justificado a pesar de todo, el que se estén desarrollando actividades al margen de la ley que pongan en peligro la vida humana”, agregó el secretario de pastoral social de la Conferencia Episcopal.

El Monseñor Henao, además señaló que se requiere de toda la solidaridad para entender la situación que atraviesa el país, debido a la pandemia y la cual se agrava por culpa de la violencia en las regiones.

ETIQUETAS