Pasar al contenido principal
CERRAR

6.8 millones de personas asistieron a los eventos con el papa Francisco en Colombia

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, entregó un balance sobre la visita del Papa. Destacó el número de personas que colaboraron para que todo saliera bien, pero también el comportamiento de los colombianos, pues se redujeron los delitos de alto impacto en 70%.

Por: Colprensa

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, entregó un balance sobre lo que fue la visita del papa Francisco al país, aunque advirtió que falta consolidarse algunos de los datos. Entre lo que destacó el Vicepresidente se encuentran las 6.8 millones de personas que asistieron a los eventos del sumo pontífice y la reducción de los delitos de alto impacto.

"De manera directa, participando de los eventos programados, se acercaron para estar con él 6.8 millones de feligreses. Unas multitudes que no se habían registrado en la historia de la nación, entre ellos 24 mil jóvenes y 6 mil víctimas del conflicto. Por otro lado, hubo una movilización de 98.300 personas que ingresaron por turismo y comparadas esas fechas con las del año anterior, el incremento de turistas fue de 17 mil personas", dijo el vicepresidente Naranjo.

Uno de los datos pendientes, dijo, es el de la ocupación hotelera, y también el de los resultados de la inversión ya que todas las ciudades a las que asistió -Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena-, están en proceso de consolidar las cifras, pero dijo: "Lo que podemos anticipar es que se puede superar la cifra estimada".

Naranjo, destacó reiteradamente el comportamiento de los colombianos, no solo por ser pacientes ante el clima y los ingresos horas antes de la hora pactada para cada evento, sino porque se mejoraron los índices de seguridad.

"Los delitos de alto impacto durante las 90 horas de su santidad en Colombia se redujeron 70%. Solamente para mencionar un caso, las lesiones personales se redujeron 84% durante esos días y por lo tanto lo que tenemos que decir es que los colombianos se han comportado de manera ejemplar", dijo.

Destacó también que los servicios de salud dispuestos para cada encuentro fueron un éxito, se atendieron a 1.919 personas y solo 93 fueron trasladadas a hospitales. Además, hubo 105 mil personas entre voluntarios y funcionarios trabajando para que todo saliera bien.

Participaron 19.600 voluntarios, 9.740 personas de logística, 600 bomberos, 7.800 socorristas ubicados en 300 puntos de salud, y se dispuso de 120 ambulancias y puntos de hidratación para atender a todos los asistentes. Entre esas personas también hubo 37 mil hombres y mujeres de la Policía en coordinación con las Fuerzas Militares.

El papa, dijo el Vicepresidente, recorrió 1.331 kilómetros en avión y 135 kilómetros en vehículos y su recorrido puso de moda a Colombia en redes sociales y en Internet, dado a que 868 artículos se registraron a nivel internacional sobre la visita.

"El impacto potencial de ver a Colombia en las redes, según la última medición que nos entregan, significa que 551 millones de internautas estuvieron consultando portales, páginas web en Colombia y esto realmente es una cifra que nos llena de satisfacción", agregó el vicepresidente Óscar Naranjo.

ETIQUETAS