Pasar al contenido principal
CERRAR

Voces de la radio saludan a Señal Radio Colombia

Celebramos el ‘Día Mundial de la Radio’ con los testimonios de grandes voces que hacen y han hecho parte de nuestra emisora en sus #75AñosALAIRE.

Este 13 de febrero se celebra el ‘Día Mundial de la Radio’ y Señal Radio Colombia como emisora pública del país ha estado presente en los grandes hechos de la historia y ha servido como casa para que nuevos talentos se formen y se den a conocer desde sus micrófonos.

Estos son algunos de los hombres y mujeres que han pasado por los estudios de la radio pública y han contribuido a edificar su historia.

Carlos Muñoz

Nacido en Puente Nacional (Santander), Carlos Muñoz destaca su paso por el Grupo Escénico Infantil de la Radiodifusora Nacional de Colombia, en la década de los 40’s, como un momento crucial en su formación como actor.

"Mi carrera actoral empezó cuando tenía 9 años en la Radiodifusora Nacional de Colombia, que así se llamaba lo que hoy es Señal Radio Colombia, la radio pública del país": Carlos Muñoz

Andrés Nieto Molina

Andrés Nieto Molina ha hecho parte de los equipos de emisoras como Caracol Radio, La W y La FM. Hoy, es el conductor de 'La Señal de la Mañana' de Señal Radio Colombia, un programa que llega con análisis, información actual, cultura, música y entretenimiento a los rincones más remotos del país a través de las 51 frecuencias de la emisora.

"Un saludo con cariño, en medio de las consolas y los micrófonos, a toda la gente que hace radio en este país": Andrés Nieto Molina.

Willi Vergara

Hablar de Willi Vergara es evocar la buena música y acompañarla con una gran voz. Durante más de 20 años, él ha hecho parte de importantes emisoras entre las que se cuentan Olímpica Estéreo, La FM y la Radiodifusora Nacional de Colombia -Hoy Señal Radio Colombia-.

“La radio es esa magia que tenemos desde hace muchos años y que debemos aprovechar. Que viva la radio y que nunca muera”: Willi Vergara.

Deysa Rayo

Deysa Rayo es una de las voces femeninas más reconocidas de la radio colombiana, gracias a su paso por importantes emisoras como: 88.9, Radioacktiva y Caracol Radio. Hoy hace parte del equipo de 'La Señal de la Mañana' de Señal Radio Colombia y se encarga de los contenidos culturales y musicales del espacio.

“Mi primer contacto con la radio fue con un transistor de mi papá, de marca RCA Victor, que cogía emisoras de muchas partes del mundo”: Deysa Rayo

Álvaro González Villamarín

Álvaro González Villamarín 'El Profe' se considera un apasionado de la literatura y la tecnología. Como Coordinador de Señal Radiónica, la emisora dirigida a los jóvenes de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, concibe la radio como un universo en constante mutación en el que lo digital tiene un componente muy importante.

"La radio siempre será un puente de conexión entre esos millones y millones de emisoras que serán todas las personas en muy poco tiempo": Álvaro González Villamarín 'El Profe'

Jaime Andrés Monsalve

Experto en tango y sonidos del mundo, Jaime Andrés Monsalve, Jefe Musical de Señal Radio Colombia, ha tenido una importante experiencia en el periodismo cultural gracias a su paso por las redacciones de medios como: Revista Cambio y Soho.

"Cuando la música llega de un lado a otro gracias a las ondas hertzianas, ahí la radio está ejerciendo magia": Jaime Andrés Monsalve

Carlos Alberto Chica

Uno de los periodistas más experimentados del país es Carlos Alberto Chica Arias, quien hizo parte del equipo del noticiero 'Café y noticias', que se transmitió durante varios años en la Radio Nacional de Colombia, hoy Señal Radio Colombia.

"Tuve el honor de trabajar en la Radio Nacional de Colombia y por eso celebro estos primeros 75 años. Les auguró muchos años más de trabajo y grandes oyentes": Carlos Chica

Juan Pablo Calvás

Juan Pablo Calvás es el Editor Jefe de la W Radio y ha pasado por emisoras como: Radio Santa Fe, Todelar y la Radio Nacional de Colombia, hoy Señal Radio Colombia, en donde fue Jefe de Información y condujo el espacio 'Noticias Radio Nacional'.

"La radio pública es la radio de todos los colombianos, en donde se refleja nuestra historia, nuestra cultura y la información": Juan Pablo Calvás

Héctor Fabio Cardona

Héctor Fabio Cardona es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Javeriana y se ha desempeñado en importantes cargos como el de Subdirector de Noticias del canal NTN 24. Hizo parte de la mesa de trabajo de 'La Señal de la Mañana' de Señal Radio Colombia, en donde se encargaba del análisis de grandes temas nacionales.

"Haber hecho parte de la radio pública y trabajar por la gente en las más diversas partes del país fue una experiencia maravillosa": Héctor Fabio Cardona

Rosario Gómez

Hizo parte de Señal Radio Colombia como conductora del programa 'Amaneciendo', en el que acompañaba a los oyentes con música e historias, entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada. Rosario Gómez es Comunicadora Social - Periodista y hoy hace parte del staff de la W Radio.

"La radio pública fue parte de mi camino profesional y gracias a ella logré tocar muchos corazones": Rosario Gómez

Por @juanlass

ETIQUETAS