Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza la construcción del Punto de Abastecimiento Solidario (PAS) en Agustín Codazzi

Este PAS beneficiará a comunidades productoras de la Serranía del Perijá en esta zona del departamento del Cesar. Su construcción es celebrada por comunidades campesinas.
Agustín Codazzi avanza en su Punto de Abastecimiento Solidario
Radio Nacional de Colombia
Dagoberto Mata

Comunidades campesinas de Agustín Codazzi, Cesar, celebran los avances de la construcción del Punto de Abastecimiento Solidario (PAS) que se construye en este municipio, como un proyecto del programa social del Gobierno nacional a través de Prosperidad Social.

Este será uno de los 7 centro de comercialización, acopio y distribución de alimentos, con cocina y comedor comunitario, locales de venta y espacio para los productores del sector rural, que se construirán en el departamento del Cesar.

El contrato para la construcción fue adjudicado al Consorcio OHB, bajo el Proyecto Punto de Abastecimiento Solidario Agustín Codazzi, Cesar, por un valor de $2.754.785.881. La construcción se realiza en un lote que hacía parte del del Colegio Itagro del municipio.


Lee también


Líderes campesinos como Pedro Nel González es uno de agricultores que han estado al tanto de este proyecto y expresó que este representa un logro muy importante para este municipio “sobre todo para la población campesina que se convertirá en la beneficiada directa, teniendo en cuenta que serán la proveedora de este centro de abastecimiento”.

De acuerdo al campesino, este PAS será importante para su comunidad, ya que se convierte en un proyecto de desarrollo para la economía, el cual mejorará su calidad de vida, porque podrán tener una comercialización segura.

“Con este proyecto se acaba la línea de intermediación. Todos los acaparadores se ponen de acuerdo para pagar nuestros productos a un solo valor, aquí tendremos precios de sustentación y mercadeo seguro”, expresó González.
Con la construcción de estos puntos el Gobierno Nacional busca fortalecer la seguridad alimentaria y reactivar la economía local, facilitando el acceso de los campesinos a canales más directos de comercialización, y generar empleo en la región.



Se espera que con este punto de abastecimiento se contribuya al desarrollo productivo del municipio de Agustín Codazzi y su zona rural, alineado con la estrategia “Hambre Cero” del Gobierno.

Esta iniciativa hace parte de uno de los siete PAS aprobados para el departamento del Cesar, que en conjunto implican una inversión de aproximadamente $32.771 millones de pesos. Los otros puntos se están construyen en Valledupar, Becerril, Manaure, La Jagua de Ibirico, Pueblo Bello y San Diego.

Artículos Player