Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno Nacional designó a Jennifer Andree Uribe como alcaldesa encargada de Medellín

Una decisión que toma el Gobierno Nacional luego de que el Tribunal Administrativo de Antioquia anulara la delegación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado.
Alcaldesa encargada de Medellín: Jennifer Andree Uribe
Mi país
Foto: Twitter Jennifer Andree Uribe.
María Kamila Delgado

El presidente Iván Duque designó este miércoles a Jennifer Andree Uribe, actual secretaria de Salud de Medellín, como alcaldesa encargada de la capital antioqueña.

Según dio a conocer el mandatario, el ministro del Interior, Daniel Palacios, realizó las entrevistas a la terna presentada por el grupo ciudadano que promovió la candidatura del suspendido alcalde Daniel Quintero, entre ellas estaban Camila Villamizar, Andree Uribe y Karen Delgado.

“Se ha tomado la decisión de designar a la doctora Jennifer Andree Uribe, ella hace parte de la administración de la ciudad de Medellín. Estará al frente de la alcaldía mientras se cumple el periodo de suspensión, o mientras se siguen adelantando todos los procesos que son instancias de los organismos de control”, dijo el jefe de Estado.

Una decisión que toma el Gobierno Nacional luego de que el Tribunal Administrativo de Antioquia anulara la delegación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado, al argumentar que no era alguien del mismo partido del suspendido Quintero.

“Ese tema ya queda finiquitado. Seguimos trabajando por todos los municipios de Colombia y por Medellín como lo he hecho desde el primer día de mi administración. Esperamos que esta persona obre de conformidad con la constitución y la ley”, puntualizó Duque.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos