Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades del Cauca rechazaron el crimen del líder social, Edinson Murillo

El asesinato ocurrió en el sector rural de Taminango en Santander de Quilichao. También murió el escoltar del líder social.
Rubén Darío Zúñiga

Como un hecho que atenta contra los liderazgos sociales y un ataque a las voces del territorio, calificaron las autoridades del Cauca, el asesinato e Edinson Murillo Ararat, líder social asesinado en zona rural de Santander de Quilichao, al norte de la región. 

Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del departamento explicó que el hecho ocurrió en el sector rural de Taminango,  cuando "Edinson se movilizaba junto a su hombre de seguridad en razón a las labores sociales que realiza en la zona. Ahí fueron atacados por varios hombres que les dispararon varias veces".

Como resultado de este hecho violento, no solo murió Murillo Ararat, sino también Yeifer Medina Chivatá, el hombre que le prestaba sus servicios como esquema de protección. Ambos recibieron múltiples disparos por arma de fuego en diversas partes de sus cuerpos.

"Rechazamos este crimen porque afecta el liderazgo social en la región y porque Edinson era un destacado vocero de sus comunidades", anotó el secretario de gobierno del Cauca al indicar que una vez se presenta el hecho activaron las rutas pertinentes.

"En articulación con la Fiscalía General de la Nación y demás entidades respectivas, activamos los mecanismos que permitan dar con el paradero de los responsables del crimen,  pues este enluta no sólo a su familia sino al Cauca",  expresó Angulo Reina.

El asesinato de Edinson Murillo Ararat se produjo en la misma zona donde meses atrás, fue asesinado Édgar Quintero, líder comunal de la vereda Lomitas. Indepaz enumeró este hecho como el 137 en Colombia, a propósito de asesinatos de líderes sociales.

Artículos Player