Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan asesinato de tres personas en zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo

Los hechos, en los que también resultó desaparecida una persona, se atribuyen a un grupo armado ilegal que hace presencia en la zona.
Asesinato en Puerto Guzmán, Putumayo: tres muertos y un desaparecido
Mi país
Foto: https://www.corpoamazonia.gov.co/
Radio Nacional de Colombia

Las autoridades investigan el asesinato de tres personas y la desaparición de otra en la vereda Las Perlas del municipio de Puerto Guzmán (Putumayo). Los hechos, que se presentaron en la tarde de este domingo, se atribuyen a un grupo armado ilegal que hace presencia en la zona.

Aún se desconoce la identidad de las víctimas, que fueron ultimadas con disparos. El caso fue denunciado por la Red de Derechos Humanos del Putumayo. Yuri Quintero, vocera de la organización, precisó que recibió información de la comunidad sobre una reunión y posterior homicidio de tres hombres y la desaparición de uno más en medio de la situación.

“Es muy poca la información que se tiene hasta este momento, al parecer y comentarios de la misma comunidad es que llegó un grupo armado a esta vereda, hubo como un pequeño enfrentamiento, pero no se sabe muy bien con certeza qué fue lo que ocurrió, pero la situación es que se encuentran tres personas fallecidas”, indicó Edison Gerardo Mora, alcalde de Puerto Guzmán.

El mandatario municipal también afirmó que unidades de la Policía se desplazaron al lugar para realizar la inspección y el levantamiento de los cuerpos.

La Fuerza Pública se encuentra en el sector como garantía de seguridad para los habitantes del sector. Las autoridades también realizan un consejo de seguridad en la cabecera municipal de Puerto Guzmán, para revisar la situación y anunciar medidas al respecto.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos