Gobierno despliega Fuerza Pública tras ataque a estación de Policía en Cauca
Tras el ataque terrorista contra la Estación de Policía del municipio de Buenos Aires, en el norte del Cauca, que dejó dos policías asesinados, el Gobierno nacional ordenó el despliegue total de la Fuerza Pública para dar con los responsables y contener nuevas acciones violentas en la zona.
Las autoridades atribuyen el hecho a integrantes del grupo armado organizado residual que estaría bajo el mando de alias Mordisco, estructura vinculada al narcotráfico. Según el Ministerio de Defensa, ya se adelantan operaciones militares y policiales para neutralizar amenazas y garantizar la seguridad de la población.
No te lo pierdas: “El atentado hiere, pero no doblega nuestra voluntad”: MinDefensa tras ataque en Tunja
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, aseguró que se activaron todas las capacidades del Estado para enfrentar a estas organizaciones criminales. “Hemos ordenado el despliegue de todas las capacidades de la Fuerza Pública para neutralizar a los criminales de las disidencias del cartel del narcotráfico de alias Mordisco”, afirmó, al tiempo que señaló que la cadena del narcotráfico es uno de los principales motores de la violencia que afecta al país.
Frente al ataque terrorista contra la Estación de Policía de Buenos Aires, Cauca, hemos ordenado el despliegue de todas las capacidades de la Fuerza Pública para neutralizar a los criminales de las disidencias del cartel del narcotráfico de alias Mordisco.
Estos son los…— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) December 16, 2025
El funcionario reiteró el respaldo del Gobierno a policías y militares y llamó a la ciudadanía a confiar en la Fuerza Pública mientras avanzan las operaciones en el territorio.