Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno ofrece recompensa de hasta $200 millones por responsables del atentado contra el senador Jairo Castellanos

El anuncio se da tras el ataque armado en la vía Fortul–Tame, en Arauca, que dejó dos integrantes del esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos muertos. El presidente Gustavo Petro condenó el hecho y ordenó reforzar las acciones para dar con los responsables.
Camila Rivera

El presidente Gustavo Petro condenó el atentado ocurrido este jueves contra el equipo de seguridad del senador Jairo Castellanos en la vía que conecta los municipios de Fortul y Tame, en el departamento de Arauca. El ataque dejó como saldo la muerte de dos integrantes del esquema de protección del congresista.

El mandatario reveló que estableció contacto telefónico con el senador Castellanos para manifestarle su solidaridad y garantizarle el respaldo del Gobierno en materia de seguridad.

"He ordenado al Ministro de Defensa y a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de otro de los vehículos donde también se transportaban 4 integrantes de su equipo de trabajo, quienes se transportaban en Volkswagen Amarok, de platón blanco, de placas THZ-973, y dar captura a los responsables de este hecho, señaló el presidente Petro en su cuenta de X.

Antes de emprender su retorno al país, el jefe de Estado recibió confirmación de las autoridades sobre la liberación de tres colaboradores de la campaña del senador que habían sido secuestrados durante el ataque.

Operativo de búsqueda desplegado


El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reportó que la Fuerza Pública ha desplegado un amplio operativo en la zona, trabajando en coordinación con autoridades regionales y organismos de justicia. Las unidades militares y policiales han intensificado su presencia con el objetivo de esclarecer las circunstancias de este atentado contra la democracia.

El Gobierno nacional anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes aporten información que conduzca a la identificación y captura de los autores del ataque. Las autoridades continúan acompañando a la familia del congresista y adelantando las acciones necesarias para restablecer la seguridad en la región.


No te lo pierdas: “El atentado hiere, pero no doblega nuestra voluntad”: MinDefensa tras ataque en Tunja


En la ruta Fortul–Tame se registró un ataque armado contra el vehículo de seguridad que precedía al congresista. Castellanos, quien pertenece a la Alianza Social Independiente (ASI), no estaba presente en las camionetas objeto del ataque, pues se ubicaba en Yopal cuando ocurrieron los hechos.

El senador se pronunció públicamente y manifestó su profunda tristeza por el fallecimiento de los integrantes de su equipo de protección. "Asesinaron brutalmente a mis compañeros del esquema de seguridad. Uno de ellos trabajaba a mi lado desde hacía 10 años, el otro casi dos, y eran parte de nuestra familia. Fue un milagro de Dios que nos salváramos".

Artículos Player