Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades venezolanas aseguran que reapertura de fronteras frenarán la inseguridad

Para las autoridades venezolanas, frenar la ilegalidad en las trochas es un asunto urgente.
Autoridades venezolanas aseguran que reapertura de fronteras frenarán la inseguridad
Mi país
Crédito: Colprensa
Paola Tarazona

En el estado Táchira, al igual que en Norte de Santander, son muchas las expectativas que trae el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía en la región, es el paso que se daría por los puentes internacionales.

Fredy Bernal, gobernador del Táchira, estado venezolano ubicado en Límites con Cúcuta y Villa del Rosario, señaló que se reforzará la presencia en las trochas por parte de las autoridades del vecino países y que se aplicará toda la ley a quienes fomenten el paso ilegal.

Señaló que seguir cruzando por las trochas, de darse una apertura de frontera tera tendría serias consecuencias legales para la ciudadanía que sea sorprendida, señaló que “así se abre la frontera y de ahí en adelante el qué pasa por la trocha representará una actividad ilegal y será tratado como tal”.

Es de recordar que por los pasos informales o trochas es un riesgo para los transeúntes, pues en estos pasos hacen presencia grupos ilegales y actores armados que son protagonistas constantes de enfrentamientos.

De otra parte las autoridades cuentan los días para que se restablezca el flujo de lado al lado de los puentes internacionales.

Bernal sostiene que la dinámica de la frontera nunca va a parar “hay una dinámica indefendible, la frontera no ha estado cerrada totalmente, esperemos que los dos presidente se pongan de acuerdo”.

Manifiesta que están listos para seguir la instrucción de los ministerios de relaciones exteriores para poder abrir la frontera comercial.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos