Pasar al contenido principal
CERRAR

Miles de personas en Barbosa, Antioquia, siguen con racionamiento de agua

Los efectos del Fenómeno de El Niño todavía tienen en aprietos a los habitantes de Barbosa, Antioquia, debido a los bajos caudales de las quebradas El Viento y La López. 
Barbosa, Antioquia, sigue con racionamiento de agua
Foto: EPM
Daniel Santa

Los efectos del Fenómeno de El Niño todavía tienen en aprietos a los habitantes de Barbosa, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, debido a los bajos caudales de las quebradas El Viento y La López. 

El último corte del servicio de acueducto afectó a 7.913 usuarios de barrios como 30 de Mayo, Aguas Calientes, Buenos Aires, Centro, El Portón, El Progreso, Las Orquídeas y Leticia. Con todo, EPM sigue suministrando el líquido vital mediante carrotanques. 

Sin embargo, otros barrios como Pepe Sierra 1, Pepe Sierra 2, Robles, Santa Mónica y Santiago de Los Caballeros también se han visto afectados. La empresa ha reiterado que, en tanto el consumo de agua sea cada vez más moderado, las interrupciones del servicio podrían disminuir.


Lee también: La laguna del silencio, un santuario de biodiversidad escondido en Arauca

EPM sugirió a sus usuarios usar la lavadora solo con cargas completas, reutilizar el agua limpia que sobre del lavado para trapear las casas, cerrar las llaves mientras se están cepillando o enjabonando los platos, y abstenerse de usar mangueras para lavar sus vehículos.

Mientras no se presenten lluvias en esta región de Antioquia, y los caudales de los citados afluentes no crezcan, EPM no podrá regular el servicio de acueducto, Esta contingencia también se ha presentado en sectores del centro-oriente de Medellín. 

Artículos Player