Pasar al contenido principal
CERRAR

Campesino murió tras enfrentamientos con el Esmad en Santander 

En un hospital de Tunja (Boyacá) murió Michelsen Vargas Velasco, un campesino de 31 años que habría resultado herido en medio de un enfrentamiento con el Esmad.
Foto: Colprensa.
Juan Jacobo Lozano

En un hospital de Tunja (Boyacá) murió Michelsen Vargas Velasco, un campesino de 31 años que habría resultado gravemente herido en medio de un enfrentamiento con el Esmad en el corregimiento La Hermosura del municipio de Bolívar, Santander.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre cuando los uniformados llegaron a dispersar a un grupo de personas que mantenía bloqueada la vía que conduce a la planta de transferencia de combustible de la empresa Cenit, filial de Ecopetrol. Vargas habría recibido un impacto de una bomba aturdidora que lanzaron policías en medio de los disturbios.

“En estos momentos se encuentran abiertas investigaciones disciplinarias y penales de las cuales estaremos prestos a entregar toda la colaboración a la Fiscalía para esclarecer los hechos respetando el debido proceso", dijo el coronel Wilson Javier Parada, comandante de la Policía en Santander.

Por el momento la policía no ha especificado cuántos uniformados están implicados en este hecho, en donde además fueron capturadas 3 personas por violencia contra servidor público.

Artículos Player