Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerrada la vía Cali-Candelaria por desbordamiento del río Cauca

El sector de Juanchito y Ciudad del Campo son los sectores más afectados por la inundación de casas y vías principales.
Cerrada la vía Cali-Candelaria
Mi país
Foto: Referencia Pixabay
Katherin Estacio

Por el desbordamiento del río Cauca, la vía que comunica a Cali hacia Candelaria se mantiene con paso reducido y según las autoridades de movilidad “se realiza contraflujo a la altura del sector de Changó”.

William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, aseguró que “el desbordamiento del río Cauca presenta una afectación casi en la totalidad de la capa asfáltica que comunica a estos dos importantes municipios. Eso ha llevado a que desde ayer se presente una gran congestión por cierres que se han presentado en la vía o se presente tráfico lento cuando se habilita la circulación en una sola calzada a través de un contraflujo”.

Además, el funcionario recomendó a quienes deban viajar hacia Candelaria, tomar la carretera que pasa por la ciudad de Palmira: “Direccionamos a agentes de tránsito en puntos de información donde se le indica a la ciudadanía que la opción más viable para su seguridad y para evitar contratiempos es utilizar la avenida Ciudad de Cali para conectar con la ruta hacia Palmira y posteriormente tomar la variante a Candelaria. Por supuesto que incrementa los tiempos de viaje, por supuesto que es una molestia para todos pero la situación que se presenta en estos momentos está siendo evaluada por las autoridades competentes de nivel departamental”.

De acuerdo con William Camargo, presidente de la ANI “hay atención de Invías y autoridades locales. La atención está gestionada con disposición de maquinaria en la medida en que sea informado”.

Por su parte los Bomberos Voluntarios de Cali han atendido las inundaciones de viviendas en sectores como la Playita, Alfonso López y Floralia en Cali, zonas ubicadas muy cerca al jarillón del río Cauca: “Hay desbordamiento del alcantarillado y debemos tener precaución frente a este fenómeno natural. El cuerpo de bomberos está haciendo monitoreo de los ríos Cauca, Jamundí, Lili, Meléndez y Pichindé”.

El nivel del río Cauca llegó a los 10.59 metros, cuatro metros más que su promedio normal. Pese a esto Emcali dio un parte de tranquilidad a los caleños sobre la prestación del servicio de acueducto, pues el afluente surte al 70% de la ciudad y por ahora se brinda con normalidad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos