Pasar al contenido principal
CERRAR

Túnel de La Línea estará cerrado durante 14 horas por una competencia deportiva

A raíz del cierre en el Túnel de la Línea este domingo, como única ruta alterna está el Alto de Letras por Fresno-Manizales- Armenia.
Cierre en Túnel de La Línea este domingo por una competencia deportiva
Mi país
Foto: Colprensa.
Paula Rodríguez

Este domingo 15 de mayo se desarrollará entre la vía Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima) la media Maratón Túnel de La Línea, una competencia atlética que reunirá a 4 mil deportistas aproximadamente, lo que conlleva al cierre total de este corredor vial en el Cruce de la Cordillera Central desde las 12:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.

De esta manera lo anunció el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, al informar que la medida se toma con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de seguridad para los colombianos y extranjeros que hagan parte del evento deportivo, esto teniendo en cuenta que durante la última semana el kilómetro 63 tuvo dificultades de movilidad por la pérdida de la banca.

“Ya la carretera de la cordillera central está abierta y habilitada, sin embargo, les pedimos a todos los usuarios y a los deportistas que sigan todas las recomendaciones que les estamos enviando al correo electrónico, tanto para la movilidad como para las actividades previas a la carrera para que podamos disfrutar de este evento”, señaló el funcionario.

Gil agregó que como vía alterna sigue estando la vía del alto de Letras (Bogotá - Honda - Mariquita - Fresno - Manizales - Armenia), dispuesta para los usuarios que quieran viajar entre el centro y el suroccidente del país durante las 14 horas que estará cerrado el Cruce de la Cordillera Central.

Detalles de la carrera y los cierres respectivos

La carrera tendrá dos categorías: la competitiva, de 21 kilómetros, cuya hora oficial de salida es las 8:00 a. m y la recreativa que será de 5 km, cuya hora de partida es las 11:00 a. m.

La salida para la carrera de 21 kilómetros será en el intercambiador Américas (peaje Quindío, sentido Calarcá-Cajamarca) y, luego de atravesar los tres túneles abiertos (túneles Oso de Anteojos, Colibríes y Barranqueros), los atletas harán un retorno en el kilómetro 7,6 del túnel de La Línea para enfilarse nuevamente hacia el intercambiador Américas, donde será la meta. Este recorrido cuenta con la certificación oficial de la Federación Colombiana de Atletismo.

Para la recreativa, de 5 km, la salida también se realizará en el intercambiador Américas (peaje Quindío, sentido Calarcá-Cajamarca), pero tras la largada se hará un retorno en el km 2,5 del corredor –antes de ingresar al túnel de La Línea– para llegar al intercambiador Américas.

Por último, tanto el Invías como el Ministerio de Transporte recomendaron a los usuarios consultar los canales de información oficiales de la entidad, como el #767, las cuentas oficiales en Twitter (@inviasoficial) y Facebook (Facebook/InviasOficial) o en la página www.invias.gov.co para conocer el estado de la movilidad por las carreteras del país en tiempo real.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal