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CERRAR

Claro realizó abono de la millonaria deuda que tiene con Emcali

Emcali anunció la suspensión del servicio de energía eléctrica a la multinacional de comunicaciones por multimillonaria deuda.
Katherin Estacio

Las Empresas Municipales de Cali confirmaron que tras la suspensión, por mora, del servicio de energía prestado a Claro, ​llegó a sus arcas un "abono" a la millonaria deuda que la multinacional de comunicaciones tiene con Emcali.

Luego de que Claro había confirmado a sus usuarios que estaban avanzando en un acuerdo de pago para garantizar el suministro de energía de sus equipos, la prestadora de servicios públicos de la ciudad detalló que la multinacional cumplió con una transferencia para suplir una parte de los $18.000 millones que está adeudando. 

Se espera que durante el transcurso de este miércoles los servicios de internet y televisión de la empresa Claro en los más de 20 barrios afectados en Cali, pues en las últimas horas Claro abonó un saldo de $7.900 millones y se procederá a reconectar el servicio de energía a los equipos.   

El gerente de Energía, Marino del Río, explicó que en este caso se ha cumplido con el debido proceso y que luego de la notificación de la Superintendencia de Servicios Públicos en la que advierte que no tiene potestad para resolver el recurso de reposición interpuesto por ese operador y la negativa de éste para cumplir con sus obligaciones con Emcali, se inició la desconexión del servicio.

Entre las irregularidades, se encuentra el hallazgo de 172 equipos no censados en el uso de energía a través de líneas clandestinas, que pertenecerían a COMCEL S.A., sin contar con autorización o permisos.

Claro Colombia emitió un comunicado en el que indicó que “junto con Emcali, viene realizando las respectivas reuniones y se estableció un acuerdo en lo que se refiere al suministro de energía a equipos de Claro. De la misma manera, la compañía indica que los servicios de telecomunicaciones en Cali se prestan con normalidad y que no se ha presentado, ni se presentará ninguna afectación al servicio que presta la compañía”.

Sin embargo, cientos de caleños reportaron estar sin el servicio de internet y televisión de la empresa y no ocultaron su molestia por la respuesta del operador

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