Pasar al contenido principal
CERRAR

Con tutela buscarán imputar cargos a conductor Enrique Vives

Con acción de tutela buscan que se realice la imputación de cargos del conductor que causó muerte de seis jóvenes en Santa Marta.
Yohomar Navarro
Artículos Player

A través de una acción de tutela la defensa de las siete victimas del accidente ocurrido el pasado lunes en Santa Marta, buscan presionar a la juez encargada del caso a que realice la audiencia de imputación de cargos. Dicha audiencia fue suspendida porque el conductor implicado, Enrique Rafael Vives Caballero, no se encontraría en condiciones óptimas de salud.

El empresario Enrique Vives Caballero fue trasladado a una clínica psiquiátrica, lo cual ha ocasionado polémica y ha motivado a la ciudadanía a protestar en contra de la decisión. El abogado de la víctimas, Rodrigo Martínez, consideró que esta fue una maniobra dilatoria.

“Pese a que la juez dio la orden de no moverlo de la clínica donde estaba, no se sabe quién decidió arbitrariamente incumplir esa decisión, contraviniendo la ordenanza del juzgado. La Policía debe dar
explicaciones”, afirmó Martínez.

Vives Caballero habría sido ingresado al centro asistencial, Perfect Body Medical Center, para valoración del estado de salud mental.

"Hoy se presentará la acción de tutela contra La Juez Primera Penal Municipal de Santa Marta para que la obliguen a hacer la audiencia de imputación de cargos. No entendemos porque esta audiencia está detenida si el código de procedimiento penal permite y prevé estos hechos”, sostuvo el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez.

Enrique Vives Caballero fue trasladado en una ambulancia acompañado de la Policía Nacional, lo que ha generado el rechazo de la ciudadanía. Por lo que en las últimas horas la institución emitió un comunicado indicando que “el señor Enrique Vives Caballero continúa en calidad de capturado bajo custodia de esta institución en un centro psiquiátrico, por disposición del médico tratante, con el fin de salvaguardar la integridad del mismo. El capturado seguirá en custodia de la Policía Nacional hasta que se resuelva su situación jurídica”.

“Más que una maniobra se está rayando en el código penal. Se debe realizar hoy la audiencia porque es claro que se está evadiendo de manera descarada a la justicia”, puntualizó Martínez.

El accidente que ocurrió en la madrugada de este lunes, sobre la Troncal del Caribe, en el sur de Santa Marta, dejó seis jóvenes muertos y uno gravemente herido.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal