Pasar al contenido principal
CERRAR

Próximos conciertos en Vive Claro preocupan a la comunidad: denuncian exceso de ruido en la zona

Ante la expectativa de los próximos conciertos que se van a llevar a cabo en este escenario, entre los cuales se encuentran los de Shakira, Linkin Park, My Chemical Romance y Guns N´Roses, los vecinos esperan que el Distrito tome cartas en el asunto.
Conciertos Vive Claro: comunidad denuncia exceso de ruido
referencia PEXELS
Carlos Acero

Vecinos de Vive Claro se mostraron preocupados ante los próximos eventos que se van a realizar en este escenario durante los meses de octubre y noviembre. 

Además de los problemas generados por el ruido a los residentes de los barrios La Esmeralda, Salitre El Greco y Pablo Sexto, los pacientes del hospital Universitario Nacional de Colombia también estarían siendo afectados, ya que la institución queda justamente al frente de donde se hacen los conciertos.

En este sentido, Eduardo Prieto, representante ambiental del Consejo de Planeación Local de Teusaquillo, denunció el altísimo nivel de ruido en los conciertos de Vive Claro que estarían perjudicando a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, “se han registrado niveles de ruido de 90 y 95 decibeles, cuando lo máximo permitido es 40 en un centro asistencial, entonces los médicos e internistas están preocupados, porque esto afecta directamente a los enfermos”, afirmó el líder ambientalista.

Lee también: Autoridades investigan homicidio en zona cercana a las obras del Metro de Bogotá
Contraloría detecta hallazgos fiscales por $151 mil millones en el IDU por fallas en gestión predial

Por su parte, Norberto Romero, residente del barrio Salitre El Greco, sostuvo que el ruido que genera cada concierto obliga a los vecinos a pasar la noche en vela, “es imposible conciliar el sueño, se llega hasta la 1 o 2 de la mañana con ese estruendo, es más, termina el evento y comienzan los pitos de los carros”, dijo preocupado este vecino aledaño a Vive Claro que está cansado de la situación.

Ante estos cuestionamientos, el concejal José Cuesta denunció que el estudio de riesgo para este escenario, que puede albergar perfectamente a 40.000 espectadores “fue negado por el mismo IDIGER, ya que la entidad considera que no cumple con toda la normatividad en relación a la gestión del riesgo” afirmó el cabildante.

También dijo que “esto explica que en el más reciente de los conciertos de Vive Claro la gente dijo que cuando estaba saltando comenzaba a temblar” anotó.

Ante la expectativa de los próximos conciertos que se van a llevar a cabo en este escenario, entre los cuales se encuentran los de Shakira, Linkin Park, My Chemical Romance y Guns N´Roses, los vecinos esperan que el Distrito tome cartas en el asunto.

Artículos Player