Pasar al contenido principal
CERRAR

La Fuerza Pública continuará enfrentando al Eln y las disidencias: presidente Duque en Arauca

La presencia de las autoridades nacionales en Arauca se dio ante varios hechos terroristas que se han presentado en este departamento en las últimas horas.
Mi país
Foto: Ministerio del Interior
Radio Nacional de Colombia

Desde Arauca, donde encabezó un consejo de seguridad, el presidente Iván Duque reiteró que las Fuerzas Militares continuarán su ofensiva contra el Eln y las disidencias, que según el mandatario, adelantan acciones terroristas en territorio colombiano y luego se refugian en Venezuela.

Duque, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior y Defensa, así como de la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, abordó la situación de orden público en el departamento de Arauca, que se ha visto alterada por varios hechos terroristas perpetrados por el Eln, así como por los enfrentamientos entre los elenos y las disidencias de Farc.

El presidente Duque advirtió al Eln que las Fuerzas Militares no cesarán en su determinación de combatirlos. “Mientras el Eln esté en la criminalidad, esté atentando contra el pueblo colombiano, ahí estará el Estado para confrontarlos con total determinación y hoy justamente estamos fortaleciendo la capacidad de reacción, para seguir enfrentando al terrorismo, y que se tengan los comandantes de estructuras criminales que están operando al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia”, advirtió el mandatario.

El presidente Iván Duque, en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacio, hizo entrega de equipamientos para el Ejército y la Armada Nacional, con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento.

“El día de hoy, entregamos 24 motocicletas y cuatro botes de bajo calado, que fortalecerán la capacidad operacional de nuestra Fuerza Pública en el departamento de Arauca. Por primera vez, el Ministerio del Interior, en el rol de acompañar el orden público y garantizar la seguridad ciudadana, ha invertido más de un billón de pesos para la seguridad del país. Hoy decimos que juntos es que se garantiza la seguridad, por eso, haciendo entrega de estos equipos, que son un desarrollo tecnológico propio colombiano, que enfrenta la realidad colombiana”, expresó el ministro del Interior.

No cesan las acciones terroristas en Arauca

La presencia de las autoridades nacionales en Arauca se dio ante varios hechos terroristas que se han presentado en este departamento en las últimas horas.

En el municipio de Saravena, en los alrededores de la Ciudadela del Castillo, a la salida del municipio, un artefacto explosivo fue accionado por desconocidos, y pese que no se presentaron personas heridas, varias casas resultaron afectadas en su infraestructura.

Mientras tanto, un bus de servicio interdepartamental fue interceptado por presuntos subversivos en la vía Tame - Puerto San Salvador. Según las primeras versiones, hombres armados hicieron descender a los pasajeros del vehículo, el cual fue incinerado a la altura de la vereda Saparay.

Así, mismo las autoridades investigan los móviles y autores del homicidio de dos hombres en hechos que se presentaron en Saravena y en el municipio de Arauca.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal