Pasar al contenido principal
CERRAR

Daniel Quintero volverá a asumir su cargo como alcalde de Medellín después de segunda vuelta

La Procuraduría anunció que la suspensión de Quintero se levantará tan pronto culmine la segunda vuelta presidencial, porque terminan los elementos que motivaron la suspensión.
Daniel Quintero volverá a asumir su cargo como alcalde de Medellín después de segunda vuelta
Mi país
Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Este domingo, durante una rueda de prensa la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, informó que, tan pronto culmine la segunda vuelta presidencial, se levantará la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, junto a la de los demás mandatarios que también fueron suspendidos por presunta participación política.

“La suspensión que se hizo a varios alcaldes tenían como motivo impedir que ese funcionario pudiera utilizar el cargo para influenciar en algún candidato. Una vez terminado el proceso electoral terminan las razones por las cuales se habían suspendido”, expresó Cabello.

Así mismo, aclaró que los funcionarios retomarán sus puestos, pero que no se cerrará ninguno de los procesos. De esta manera, el viceprocurador continuará estudiando el material probatorio a partir del martes para determinar si hay mérito de abrir un pliego de cargos que podría terminar en una sanción disciplinaria.

La servidora pública se abstuvo de referirse a una fecha concreta para el levantamiento de la suspensión, pero anticipó que se haría lo más pronto posible.


Lee también:


Aunque el pronunciamiento de Cabello es reciente, el Consejo de Estado ya se había pronunciado la semana pasada informando el retorno de Quintero al cargo, y dejaron firme la sanción en su contra, argumentando que el viceprocurador está facultado para realizar suspensiones de cargo cuando considere que hubo una falta disciplinaria.

Quintero cumple más de mes y medio suspendido provisionalmente del cargo, luego de que publicara un video en Twitter en el que se le ve tomando la caja de cambios de un vehículo y diciendo: “El cambio en primera” y acompañando el video con la frase “¿Quién me sigue? #ElCambioEnPrimera”.

Ante esta publicación, la procuradora Margarita Cabello señaló que “el uso de las redes sociales, el uso de los medios de comunicación no pueden ser instrumento para afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso”.

Esta misma suspensión provisional se anunció para el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y abrió investigación a otros cinco funcionarios. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos