Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensoría será garante entre comunidades de Guaviare y Caquetá con el Gobierno

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al diálogo tras un cerco realizado por la comunidad a 30 militares que apoyaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.
Defensoría será garante entre comunidades de Guaviare, Caquetá con el Gobierno
Mi país
Crédito: Colprensa
Colprensa

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al diálogo tras un cerco realizado por la comunidad a 30 militares que apoyaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en límites de Guaviare, Caquetá y sur del Meta.

Luego de que se conoció el hecho, un equipo de la Defensoría Regional del Guaviare se trasladó al lugar para verificar la situación de derechos humanos de militares y civiles, así como el acercamiento de las comunidades a la institucionalidad del estado.

Ante la solicitud de los locales de realizar una mesa de diálogo con el gobierno, la Defensoría del Pueblo acompañará el desarrollo de dicha mesa en la vereda Lejanías del municipio de San José del Guaviare.

En esta mesa se escucharán las solicitudes de los campesinos de estas zonas del país y a la postre poder levantar el cerco humanitario que persiste sobre los militares.

Cabe recordar que, este no es el único hecho que se presenta. Hace una semana se presentó un hecho similar en el sitio conocido como Alto Yarumales, en jurisdicción de La Macarena.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos