Pasar al contenido principal
CERRAR

Deslizamiento en Risaralda: aún faltan 20 personas por encontrar

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro entregó un balance poco alentador de la situación hasta el momento.
Deslizamiento en Risaralda: faltan 20 personas por encontrar
Mi país
Foto: Colprensa
Colprensa

Cerca de 12 horas después de que un deslizamiento sepultara un bus de transporte intermunicipal que se desplazaba por la vía que de Pereira conduce a Quibdó, el presidente Gustavo Petro entregó un balance poco alentador.

“Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van nueve personas rescatadas, tres fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Dentro de las personas fallecidas, según la Policía de Risaralda, están una menor de siete años que falleció en el Hospital de Pueblo Rico, y dos adultos.

Los hechos se registraron hacia las 5:00 de la mañana de este domingo entre Santa Cecilia y Pueblo Rico, sector La Cabaña.

Desde el momento de los hechos, el Ministerio de Transporte informó que más de 70 hombres entre técnicos, operarios e ingenieros se trasladaron al sitio para apoyar con 37 unidades de maquinaria entre retroexcavadoras, cargadores y volquetas a los organismos de socorro e iniciar los trabajos de remoción del derrumbe, analizar las condiciones de estabilidad del talud, trabajar en acciones que permitan recomponer la pérdida de banca y habilitar el corredor en el menor tiempo posible.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos