Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensoría alertó por aumento del 92% en muertes por desnutrición infantil en La Guajira

La Guajira reporta en los primeros ocho meses del año 48 casos de muertes asociadas a la desnutrición.
Mi país
Foto de referencia
Joel Escobar

La Defensoría del Pueblo advirtió este marte que se presenta un aumento del 92% en los casos de muerte por desnutrición infantil en La Guajira. Según la entidad, cuatro departamentos del país también tienen altas tasas de desnutrición en niños.

La Guajira reporta en los primeros ocho meses del año 48 casos de muertes asociadas a la desnutrición, seguido de los departamentos de Chocó con 25, Bolívar con 14, Cesar con 13 y Vichada con nueve casos, concentrando el 55 por ciento de esta problemática en niños menores de cinco años, y en total han sido 197 muertes, según lo reportó la Defensoría.

“Hemos hecho un llamado a las entidades aseguradoras de salud a fortalecer las estrategias, programas y acciones dirigidas a la atención oportuna de las mujeres gestantes, los niños y niñas durante sus primeros años de vida, garantizar la implementación de la Ruta Integral de atención para la promoción y mantenimiento de la salud y la Ruta Integral de Atención en Salud para la población materno perinatal, así como, el manejo integral de atención a la desnutrición aguda moderada y severa”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Además, la entidad señaló que el aumento de muertes por desnutrición en menores a nivel nacional aumentó un 82 por ciento en comparación al mismo periodo del año 2021. Camargo pidió al Estado tomar las medidas suficientes que permitan reducir esta problemática.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos