El oficial está en La Guajira para coordinar los operativos de rescate del padre del futbolista del Liverpool y de la Selección, y desde allí habló telefónicamente con el jugador, a quien le dijo que no se escatiman esfuerzos para recuperar a su padre.
"No ahorramos ningún esfuerzo", le dijo el general a Díaz, en un video de la conversación subido a la cuenta X del Director de la Policía.
Colprensa.
"Con comandos de @PoliciaColombia y nuestra capacidad aérea nos desplazamos hasta Barrancas, en La Guajira, para direccionar y articular los operativos de búsqueda del señor Luis Manuel Díaz", afirmó el oficial en esa misma red social.
El oficial descartó por ahora señalar si el secuestro es de carácter extorsivo, al pedir prudencia frente a un caso tan susceptible, por tratarse de un jugador de las dimensiones de Díaz.
"No puedo anticiparme a que es un secuestro extorsivo", dijo Salamanca a Caracol Radio, "preferimos tener prudencia y responsabilidad con las informaciones".
El general explicó que la liberación de Cilenis Marulanda, la madre del futbolista, fue producto de la presión que ejercieron sus hombres y las tropas, una vez se supo del secuestro.
Puntualizó que Marulanda fue hallada al interior del vehículo familiar, sola, en una vía del departamento.
El presidente, Gustavo Petro, también se refirió al secuestro del padre del futbolista de la Selección, luego de depositar su voto en el colegio Marco Antonio Carrero Silva, en Bogotá.
"Hemos mantenido contacto por parte del gobierno, se recuperó a su señor madre en el día de ayer, se tiene toda la disposición, se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre", manifestó el Jefe de Estado.
Según la Corte Constitucional, ordenó suspender investigación del CNE contra la campaña del presidente Petro mientras estudia tutela por fuero presidencial.
Te contamos qué son las consultas populares, 3 ejemplos, el número de votos necesarios para que el mecanismo pase el umbral y cuáles son las preguntas que el Gobierno nacional propondrá al Congreso.
En su concepto, no se encontraron irregularidades en la publicidad ni en el curso de los debates, incluido el cuarto debate, que —según explicó— fue abordado en tres sesiones plenarias con suficiente deliberación.
Se dieron a conocer las dos preguntas que harán parte de la consulta popular, esto para que el pueblo se pronuncie acerca de aspectos importantes dentro de la reforma laboral.
El presidente Gustavo Petro ha convocado a una movilización nacional para el 1 de mayo, en apoyo a la consulta popular cuyas preguntas serán presentadas públicamente hoy martes 22 de abril.
El presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior Armando Benedetti insisten en que el derecho a la información prevalece sobre restricciones judiciales.