Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos muertos y siete heridos, balance de incendio en Bucaramanga 

La emergencia se registró en la Fundación Casa de Amor y Fe, un centro de rehabilitación de jóvenes en Santander.
Mi país
Foto: Cortesía.
Angélica Blanco

La emergencia se registró en la Fundación Casa de Amor y Fe, un centro de rehabilitación de jóvenes, ubicado en el barrio San Francisco, de la capital de Santander y se extendió a dos viviendas vecinas. 

Según Yelitza Oliveros, directora de Bomberos de Bucaramanga, esta conflagración fue apoyada por 19 integrantes de la institución, que lograron salvarle la vida a siete personas que fueron encontradas desmayadas al interior de este lugar. 

Sin embargo, otras dos fallecieron a causa de las llamas y el humo que respiraron. 

“Todo el tiempo se buscó salvaguardar la vida de ellos. Afortunadamente ya logramos extinguir el incendio en su totalidad y, en un trabajo articulado con la alcaldía, la secretaría de Salud, de Gobierno, la Policía y la Personería, se está velando por sus derechos”, aseguró la funcionaria. 

Radio Nacional de Colombia pudo establecer que al interior de la ONG estaban 22 personas, entre integrantes y administrativos y los organismos de socorro pudieron ingresar gracias a los vecinos que prestaron sus viviendas para atender la situación.

Por su parte, el comandante Edgar Ochoa confirmó que “las pérdidas al momento son incalculables, se quemaron dos casas ubicadas sobre la zona, y varios techos colapsaron en su totalidad, debido a su material y a la gran cantidad de colchones y ropa, que fue lo que realmente hizo propagar las llamas”. 

A esta hora, las siete personas que fueron rescatadas, “ están siendo atendidas en distintos centros asistenciales de la región y, por tener heridas tras las quemaduras, fueron remitidas a pabellones de quemados. Las autoridades están investigando qué produjo la emergencia en esta zona de Santander. 

“E igualmente se está haciendo la remoción de escombros para descartar más víctimas fatales”, concluyó el comandante. 
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal