Embarcación peruana naufragó en el río Amazonas y recibió apoyo de la Policía de Santa Sofía en Leticia
En las últimas horas se registró un incidente fluvial cerca de la comunidad de Loma Linda, a orillas del río Amazonas, donde una embarcación de bandera peruana, identificada como La Rivereña, presentó una novedad mientras realizaba su recorrido por esta importante vía fluvial.
Las personas que se movilizaban en la embarcación lograron llegar hasta la orilla colombiana, donde se adelantaron labores de apoyo para el desembarque de elementos y víveres perecederos que eran transportados con destino a Iquitos, evitando que la situación generara mayores afectaciones.
Lea también: Autoridades incautan 1,6 toneladas de marihuana en zona rural de Puerto Asís, Putumayo
El hecho fue advertido durante patrullajes policiales en el río Amazonas, lo que permitió una reacción oportuna y el acompañamiento necesario en la zona, garantizando la seguridad de los tripulantes y de la comunidad ribereña.
Llamado a la prevención en la navegación
Desde el Departamento de Policía Amazonas se reiteró el compromiso de acompañar a las comunidades ribereñas que utilizan el río Amazonas como principal medio de transporte.
“El Departamento de Policía Amazonas informa que, mediante patrullaje policial, se logró conocer este incidente fluvial y se prestó apoyo inmediato con unidades adscritas a la Policía de Santa Sofía, ayudando al desembarque de víveres y reiterando que los usuarios del río Amazonas cuentan con la Policía Nacional para actuar ante eventos de siniestralidad fluvial”, indicó el coronel del Departamento de Policía Amazonas.
Por su parte, habitantes de la comunidad de Loma Linda hicieron un llamado a la prevención en la navegación fluvial.
“Es importante no sobrecargar las embarcaciones y pensar primero en la vida. El río Amazonas es nuestro camino diario, pero cuando se navega con exceso de carga se ponen en riesgo muchas personas”, expresó un residente de Loma Linda.
Aunque la situación no dejó personas lesionadas, el hecho vuelve a poner en evidencia la necesidad de fortalecer la cultura de prevención en la navegación fluvial, especialmente en territorios donde el río Amazonas es el principal medio de movilidad, comercio y sustento para las comunidades ribereñas.
El llamado de las autoridades y las comunidades aledañas es a priorizar la vida, respetar las normas de seguridad fluvial y navegar de manera responsable, cumpliendo con la capacidad de carga de las embarcaciones y evitando riesgos en el río Amazonas.