El Caquetá incomunicado con el centro del país por derrumbes en el Huila
De acuerdo con información suministrada por la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, sobre las cinco de la mañana las lluvias provocaron el deslizamiento de material rocoso sobre la Ruta 45, en el sector conocido como Los Altares, entre los municipios de Hobo y Gigante (Huila).
El mayor David Mauricio Lizarazo Muñoz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, confirmó que, a pesar de las pérdidas materiales registradas en un vehículo de carga y una camioneta afectados por los derrumbes, no se reportan víctimas en el lugar.
El uniformado también informó que, aunque se adelanta un arduo trabajo por parte de la concesionaria encargada de la vía y las autoridades, la apertura de la
En veremos el despacho de vehículos desde Florencia
En diálogo con la Emisora de Paz de San Vicente del Caguán 93.3 FM, el gerente de la Terminal de Transportes de Florencia, Carlos Santiago, informó que, de no habilitarse el corredor vial en el departamento del Huila durante la jornada de hoy, la Terminal de Transportes de Florencia empezaría a suspender despachos de vehículos con destino a Bogotá, Medellín, Armenia y Pereira.
Sobre la existencia de una vía alterna que conecte al departamento del Caquetá con el centro del país, el gerente explicó que un posible paso sería entre los municipios de Pitalito y La Plata, aunque solo estaría habilitado para vehículos pequeños y previa verificación de su estado, debido a las lluvias que también se presentan en esa zona.
Finalmente, Carlos Santiago recomendó a los viajeros mantenerse informados a través de la línea 767 de INVIAS y directamente con la Terminal de Transportes de Florencia, antes de programar su viaje.
Por su parte, la Concesionaria Ruta al Sur informó a través de sus redes sociales que el paso vehicular en el sector Altares, en el trayecto Gigante – Hobo, entre el PR 37+800 y PR 38+800, se encuentra con CIERRE TOTAL. Aunque se presentó una descongestión temporal, debido a las condiciones climatológicas adversas, se mantiene la medida preventiva para garantizar la seguridad vial.
La concesionaria recomendó a los usuarios abstenerse de transitar por este sector hasta que existan condiciones seguras de movilidad.