Pasar al contenido principal
CERRAR

Lluvias en el Atlántico dejan casi 6 mil familias damnificadas

Autoridades locales se reunieron con miembros del Gobierno Nacional para concretar la llegada de ayudas para la población afectada.
Emergencias por lluvias: en Atlántico van 6 mil familias damnificadas
Mi país
Foto: Gobernación del Atlántico
Silvana Salas

En el Atlántico, casi 6 mil familias resultaron damnificadas producto del invierno. Viviendas colapsadas, vías incomunicadas entre otras afectaciones golpean a este departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, señaló que históricamente esta zona del Caribe no había tenido una ola invernal tan fuerte. Un ejemplo de esto es lo que sucedió durante el puente festivo cuando llovió continuamente varios días, lo que originó varias emergencias.

“Ya son casi 6 mil familias damnificadas, estos han sido días de lluvia constante, continuo, que ha mojado muchos suelos, y es lo que ha provocado esta remoción de masa que pone en riesgo a muchísimas familias”, dijo la primera autoridad del departamento, quien agregó que el pronóstico para las próximas semanas es que las lluvias continuarán y que posiblemente la situación climática origine más afectaciones.

Por lo anterior, pidió al Gobierno Nacional kits de alimentación, aseo, y materiales de construcción para las viviendas de las familias que han sido afectadas por el invierno. Esta petición fue hecha durante una reunión en el día de ayer con la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, y el Ministro del Interior, Alfonso Prada, en la ciudad de Cartagena.

“No damos abasto. Todos los municipios han reportado situaciones de alerta, sectores que se han venido inundando producto de las fuertes lluvias, zonas colapsadas como ocurrió en Piojó, vías que han dejado territorios incomunicados, y esto demanda una atención inmediata. Tenemos unas necesidades que debemos atender”, concluyó la gobernadora.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos