Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 2 mil personas están confinadas en Puerto Leguízamo, Putumayo

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, reiteró su llamado urgente al Gobierno Nacional para establecer corredores humanitarios en Puerto Leguízamo, Putumayo.
Yank Ramírez

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, reiteró su llamado urgente al Gobierno Nacional para establecer corredores humanitarios en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Según el reporte de la entidad, la población del corregimiento de Mecaya enfrenta un confinamiento desde hace 40 días por la disputa de grupos armados, que afecta a más de 2500 personas del sector rural especialmente comunidades indígenas y campesinas.


Lee también: Comunidad campesina de Sumapaz es notificada como Sujeto de Reparación Colectiva

“Habíamos alertado sobre esta situación desde que comenzó, con la restricción de movilidad sobre el Río Caquetá, ordenada por uno de los grupos armados ilegales que opera en el sector, y que está afectando a más de 2500 personas, entre comunidades indígenas y campesinas asentadas sobre los ríos Caquetá, Yurilla y Mecaya. Por esa razón solicitamos con urgencia que se abra un corredor humanitario en la zona”, aseguró el defensor, Carlos Camargo Assis.

Agregó que, a pesar de que se han realizado consejos de seguridad, aún no se ha obtenido una respuesta oportuna por parte del Gobierno Nacional.

“Frente a esta situación no hemos encontrado respuesta diligente y oportuna por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior señaló que la Oficina del Alto Comisionado no ha podido atender la situación en Puerto Leguízamo debido a que no cuentan con personal contratado a la fecha y los consejos de seguridad no han tenido respuesta oportuna”, explicó el defensor del Pueblo.

Artículos Player