Pasar al contenido principal
CERRAR

Explosión en Cali dejó un civil y dos uniformados heridos

Según la Alcaldía, el sujeto que habría arrojado el artefacto explosivo fue capturado.
Radio Nacional de Colombia

Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad de Cali, se pronunció frente a la explosión ocurrida en las últimas horas en el sector Comfandi El Prado de la ciudad de Cali, que dejó un civil y dos uniformados heridos. Según el funcionario, el sujeto que habría arrojado el artefacto explosivo fue capturado.

Las primeras versiones de las autoridades señalan que el ataque estaba dirigido a la Policía, y que el hombre que perpetró el hecho fue capturado luego de la reacción de los uniformados. Parra indicó que los policías heridos se encontraban en un operativo para brindar seguridad en el sector con ocasión del partido de Colombia.

“Pasa un sujeto en una moto, se detiene, lanza un artefacto explosivo, al parecer una granada, que hiere a dos de nuestros policías del Esmad con esquirlas (…) Una persona de la población civil también resultó herida con esquirlas”, narró Soler Parra, indicando que tanto los uniformados como el civil se encuentran estables y fuera de peligro.

Según el secretario, en los último tres días durante operativos de la Policía, han sido incautadas varias granadas y más de 200 kilos de explosivos en allanamientos llevados a cabo en distintos sectores de la ciudad y su zona rural.

“Esto muestra el declive de una organización, cuando empiezan a utilizar actos de terrorismo (…) Por lo que se posibilita una recompensa por instrucciones del señor alcalde, de hasta 50 millones de pesos para identificación, individualización y las capturas que procedan para garantía y tranquilidad de la población”.

Parra concluyo que trabajarán de la mano de la Policía y la Fiscalía para hacer frente a estos hechos que se viene presentando en la capital del Valle.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal