La operación se llevó a cabo en la vereda La Floresta, donde tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 20, adscrito a la Séptima Brigada del Ejército, en trabajo conjunto con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, ubicaron el escondite de material bélico que pertenecería a la Subestructura Martín Villa, grupo armado organizado residual.
El Teniente Coronel Jairo Antonio Herazo, Comandante del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 20, indicó que “en el lugar fueron halladas 190 granadas modificadas para uso con drones, además de 56 granadas de 60 milímetros, 88 minas antipersonal y 273 estopines”. Además, señaló que estos elementos podían ser empleados en acciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta zona del Meta.
No te lo pierdas: Capturan en Putumayo a presunto integrante de grupo armado con más de 260 kg de cocaína
El material fue destruido de forma controlada por unidades especializadas en explosivos, evitando que fuera utilizado en posibles ataques.
Este resultado, de acuerdo con información oficial, impacta la capacidad operativa de esta estructura ilegal en el suroriente del país y forma parte de las acciones sostenidas contra el narcotráfico y los grupos armados organizados.