106 familias firmantes del Acuerdo de Paz estrenarán viviendas rurales en El Doncello, Caquetá
El próximo 13 de noviembre, 106 familias firmantes del Acuerdo de Paz recibirán sus nuevas viviendas rurales en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Urías Rondón, ubicado en el municipio de El Doncello, Caquetá.
El proyecto, impulsado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, busca garantizar el derecho a la vivienda digna y fortalecer los procesos de reincorporación en las zonas rurales del país.
Lee también
- Presidente Petro ordena bombardeo contra estructuras de Iván Mordisco en el Guaviare
- Tres funcionarios de la Registraduría perdieron la vida en accidente aéreo en zona rural de Bocoa, Vaupés
Los beneficiarios, que provienen del antiguo ETCR de La Macarena (Meta) y fueron trasladados en 2021 por razones de seguridad, han trabajado desde entonces junto a las instituciones para construir una comunidad estable y productiva.
Gran inversión por parte de la ARN
La iniciativa cuenta con una inversión de 5.000 millones de pesos, aportados por la ARN a través de un convenio con Fonvivienda y el respaldo del Fideicomiso Programa Promoción de Vivienda Rural, administrado por Fiduagraria S.A. Además, ha contado con el acompañamiento del Consejo Nacional de Reincorporación, la Agencia Nacional de Tierras, la Alcaldía de El Doncello, el PNUD, la Universidad Nacional y la Misión de Verificación de la ONU, entre otras entidades.
#ConDignidadCumplimos a la reincorporación, impulsamos que la paz se mantenga viva y que la no repetición del conflicto armado sea una realidad. pic.twitter.com/NvlsCt7HrQ
— Agencia para la Reincorporación y la Normalización (@ARNColombia) November 11, 2025
Más allá de la entrega de viviendas, esta iniciativa representa un paso firme en la consolidación de la paz, el arraigo y la confianza entre las comunidades que le apuestan a un nuevo futuro desde la legalidad.