Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernador de San Andrés asiste a las audiencias en la corte de La Haya

Desde el 20 de septiembre hasta el 2 de octubre, Colombia comparece en la Corte Internacional de Justicia, en el marco de los litigios con Nicaragua.
Liana Karina Flórez

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins se encuentra en La Haya (Países Bajos) donde asistirá a reuniones preparatorias con el equipo de abogados de Colombia, con miras a las audiencias orales que se llevarán a cabo desde este 20 de septiembre hasta el 2 de octubre ante la Corte Internacional de Justicia (CJI).

El primer encuentro se dio en la noche del jueves entre Hawkins y el abogado Fernando Antonio Grillo Rubiano, embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante el Reino de los Países Bajos, en aras de hacer un primer acercamiento de lo que pronto será la serie de audiencias.

El gobernador Everth Hawkins Sjoogreen, hace parte del denominado 'Raizal Team', un equipo multidisciplinario que fue nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para reforzar el equipo jurídico colombiano, que atiende las dos demandas que cursan en la Corte de La haya interpuestas por Nicaragua.

"Asistiré en calidad de gobernador, pero especialmente como una de las personas que construyó la contramemoria de 'Derechos ancestrales de pesca del pueblo raizal', que hoy es motivo de estudio en la Corte Internacional de Justicia", señaló el Gobernador de San Andrés.

El mandatario destacó la importancia de las audiencias que hacen parte del diferendo entre Colombia y Nicaragua, por eso aseguró que estará pendiente del trabajo que le corresponderá hasta el último día de su estancia en dicho país.

"Esta audiencia es un espacio decisivo donde por ninguna razón se permitirá perder más territorio que por décadas ha pertenecido al pueblo raizal, y por supuesto a nuestro país", aseguró el mandatario desde Países Bajos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal