Pasar al contenido principal
CERRAR

Habilitan la vía Salento-Valle del Cocora, en Quindío

La dificultad en materia de movilidad completa ocho años, por lo que continuará con pare y sigue.
Foto
Gobernación de Quindío.
Paula Rodríguez

Seis días duró la restricción vial entre el municipio de Salento y el Valle del Cocora en el departamento del Quindío, debido a la pérdida de banca generada por un deslizamiento en las obras de infraestructura que se adelantan.

Durante este tiempo, el contratista de la obra logró estabilizar de forma segura la carretera para restablecer el paso, el cual seguirá con medida de pare y siga para evitar siniestros. Así lo confirmó el gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis, al manifestar que, "luego de múltiples mesas de trabajo se planteó el llenado del terreno afectado, logrando reabrir la carretera en tan sólo seis días".

Entre tanto, el alcalde de Salento, Santiago Ángel Morales, agradeció el esfuerzo de la administración departamental para disminuir la afectación económica de la zona y garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Ambas administraciones manifestaron que continuarán con el seguimiento al cronograma del contratista, para terminar la estabilización del terreno con la construcción de los muros de contención y dar solución a la problemática presentada en esa zona desde hace ocho años.


Lee también:


La obra completa, se espera sea entregada en marzo del 2024, de acuerdo a un informe técnico presentado a las autoridades de gestión del riesgo en el departamento del Quindío.

“La idea es no afectar el sector económico del Valle del Cocora como el gremio turístico, hotelero e incluso el agropecuario por la producción de lácteos y agrícola, por lo que pedimos se cumplan con las restricciones que se aplicaran para salvaguardar la vida de quienes transitan este sector”, dijo Juana Camila Gómez, secretaria del Interior del Quindío.

Artículos Player