Pasar al contenido principal
CERRAR

Hacen llamado urgente al UNGRD para atender derrumbe en la vía al mar

Las condiciones climáticas en la zona han dificultado las labores de remoción de escombros.
Katherin Estacio

Tres días completa el cierre total de la vía al mar en el sector de 'Los Tubos' entre Buga y Buenaventura, lo que ha ocasionado el represamiento de vehículos y camiones de carga.

Maquinaria de Invías y del distrito trabajan en la zona para despejar la carretera. Sin embargo, Arbinton Potes, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Buenaventura indicó que las lluvias han dificultado las labores y además "se vino una roca de 20 toneladas, esa roca impidió que se pudiera abrir".

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que apoye y acompañe las labores porque la maquinaria es insuficiente para atender la magnitud de esta avalancha.

“Gestión del Riesgo nos dejó solos a los departamentos de Colombia asumiendo la ola invernal. A mí me da miedo abrir los chats de los alcaldes porque no hay día que no me digan que tiene una vía cerrada y eso afecta la productividad de cada una de las regiones. El Valle es una de las despensas agrícolas de Colombia, pero, así como vamos y, según lo que escuchamos, respecto al alza de precios en los alimentos esta va a ser muy alta porque serán muchas las cosechas que se van a perder, así que Gestión del Riesgo tiene que ayudarnos en esta situación”, enfatizó la mandataria.

Desde el Comité Intergremial de Buenaventura aseguran que las perdidas económicas por el cierre de la vía que comunica al distrito con el resto del país, alcanzan los $5.000 millones diarios.

Artículos Player

ETIQUETAS