Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan asesinato de una mujer de la población Lgtbiq+ en Cali

La mujer recibió un impacto con arma de fuego en medio de un altercado con un policía en el barrio San Nicolás.
Investigan asesinato de una mujer Lgtbiq+ en Cali
Mi país
Foto de referencia: Pixabay
Katherin Estacio

Según la versión de la policía, la mujer identificada como Sara Nicole Muñoz de 33 años, tuvo un altercado con un patrullero de la institución en el centro de la ciudad. La víctima estaba junto a otra persona en un vehículo que se encontraba parqueado frente a una estación de Policía en el barrio San Nicolás por lo que el uniformado les solicitó una requisa, y estas personas intentaron huir del lugar.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, indicó que la reacción del uniformado fue accionar su arma de dotación contra el vehículo, pero el disparo impactó la cabeza de la mujer quien murió en un centro asistencial.

“Ellos encienden el vehículo y lo envían en reversa hacia el policía, es allí donde él reacciona, acciona su arma de dotación, ellos huyen del lugar y el sujeto que maneja el vehículo lleva a esta persona a un centro asistencial donde fallece”, explicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali.

El acompañante de la mujer se presentó a la Sijin para contar lo sucedido y la Fiscalía asumió la investigación del caso: “Desde el primer momento empezamos a realizar todas las investigaciones. Dejamos todo ya a disposición de la Fiscalía: informes, arma de fuego y todos los móviles y circunstancias de lo que ocurrió el día anterior. También abrimos las investigaciones disciplinarias para así poder darle la transparencia a este caso”, puntualizó el general León.

Miembros de la comunidad Lgtbiq+ exigieron justicia y que la muerte de Sara Nicole no quede en la impunidad.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos