Pasar al contenido principal
CERRAR

Lluvias de las últimas horas producen afectaciones en tres vías de Santander

Una nueva jornada de lluvias en Santander generó afectaciones en vías del departamento. Conoce qué dicen las autoridades al respecto.
Vías afectadas de Santander por temporada de lluvias
Foto de: Colprensa
Carlos Buitrago

Una nueva jornada de lluvias en Santander generó afectaciones en vías del departamento. La Oficina de Gestión del Riesgo dio a conocer que desde Bucaramanga hacia Matanza, San Vicente y San Gil tienen algún tipo de bloqueo por deslizamientos de material generado por el agua lluvia. 

“Debido a las recientes lluvias de las últimas horas, se mantiene cerrada la vía Bucaramanga - Matanza sector Bosconia; la vía Lisboa - San Vicente en el sector de El Tablazo, así como la vía nacional Bucaramanga - San Gil en el sector de Pescadero”, informó la entidad. 

Sin embargo, desde muy temprano se ha movilizado maquinaria para empezar a despejar las vías, según explicó Gestión del Riesgo. “Ante estas emergencias causadas por la creciente súbita del río Suratá y caídas de rocas y material vegetal, coordinamos con Invias el traslado de máquina amarilla para el restablecimiento del paso vehicular”. 


Te recomendamos: Bogotá entregará becas en el sector construcción, conoce los cursos

Puntualmente, en el tramo de Bucaramanga - San Gil ya se logró habilitar el paso de vehículos en un solo carril. 

De igual manera, se está haciendo un censo en cada una de las tres zonas para verificar si esta jornada pasada por lluvias dejó heridos o afectaciones a las viviendas colindantes. 

Por fortuna, el agua no terminó afectando las obras y trabajos de reparación de la vía que se vienen haciendo en la calzada que comunica a la capital santandereana con Bucaramanga, indicaron las autoridades. 

Al margen de la situación en las vías, una creciente súbita del río Suratá también prendió las alarmas y la oficina de Gestión del Riesgo pidió a las comunidades del norte de Bucaramanga, Bosconia y Café Madrid estar alertas y evitar acercarse al río. Entre tanto, los cuerpos de socorro continuarán haciendo un monitoreo constante a las aguas de este caudal. 

Artículos Player