Pasar al contenido principal
CERRAR

Comunidad católica del sur del Meta reacciona ante la elección del nuevo Papa

En el sur del departamento del Meta, la comunidad católica expresó sus impresiones tras la elección del nuevo pontífice, el cardenal estadounidense Robert Prevost.
La iglesia en el sur del Meta opina ante la elección del nuevo papa
Foto: Álvaro Martínez Avendaño
Álvaro Martínez Avendaño

El obispo de la Diócesis de Granada (Meta), monseñor José Figueroa Gómez, manifestó su alegría por la elección del papa León XIV: “Estamos rebosantes de alegría. Él es un Papa muy cercano, con raíces latinoamericanas. Dios nuestro Señor nos ha dado un buen Papa, lo cual nos anima a seguir construyendo nuestra Iglesia. Las señales de sencillez, servicio y humildad que mostró en su primera aparición nos inspiran. Esta Iglesia seguirá en la senda que ya venía iluminándose: una Iglesia servidora de la humanidad, con un fuerte compromiso por la paz y bajo el auxilio de la santa Madre María”.

Monseñor Figueroa también hizo un llamado a orar por la Iglesia y por el nuevo pontífice.


Lee también


Ángel Correa, feligrés del municipio de Mesetas, también se pronunció: “Como católico, veo con buenos ojos esta elección. Es un Papa abierto al diálogo, pero con el firme propósito de fortalecer la unidad de la Iglesia y trabajar por toda la humanidad”.

Por su parte, Flor García, creyente del sur del Meta, destacó el aspecto espiritual de la elección: “Es muy significativo, porque creemos que ha sido por voluntad de Dios, a través del Espíritu Santo y con la ayuda de las oraciones de todos. Se nota que es un hombre maduro en la fe y muy humano”.

El padre Carlos Cifuentes, sacerdote en El Castillo (Meta), agregó: “Esta elección debe entenderse como una iniciativa de Dios, inspirada por el Espíritu Santo y llevada a cabo por los cardenales. Es un hombre de fe, con una doctrina firme. Como Vicario de Cristo en la Tierra, sabrá guiar a la Iglesia. Debemos orar mucho por él, así como él ora por todos nosotros”.

Con esperanza y compromiso, la comunidad católica del sur del Meta se prepara para caminar al ritmo del nuevo pontífice.

Artículos Player