Emergencias por lluvias en Antioquia dejan una persona muerta y más de 60 familias damnificadas.
El intenso aguacero que se precipitó en las últimas horas en el municipio de Copacabana, Antioquia, causó un grave deslizamiento de tierra en la vereda Quebrada Arriba, que cayó sobre una vivienda que funcionaba como hogar sustituto, donde permanecían dos adultos y cuatro niños. En el incidente, una menor de 6 años murió y los otros pequeños alcanzaron a ser rescatados.
Otra emergencia por lluvias se presentó en el municipio de Cisneros, Nordeste del departamento de Antioquia, donde cerca de 200 personas resultaron damnificadas por inundaciones en viviendas y establecimientos comerciales.
Dos instituciones educativas también quedaron anegadas, por lo que los alumnos no pudieron asistir hoy a sus clases. El comercio del pueblo, al igual que la plaza de mercado, permanece cerrado debido a las afectaciones por lodo y agua.
Lea también: Más de 800 víctimas del conflicto en el Valle del Cauca fueron indemnizadas.
Igualmente se presentaron cuatro derrumbes que afectaron vías de acceso, por lo que las autoridades activaron los operativos para gestionar ayudas y mitigar los daños. “La noche anterior se activó el Comité de Gestión del Riesgo, informamos a la Dagran Antioquia, atendimos las familias, toda la institucionalidad, los bomberos, la policía, la alcaldía y la solidaridad de los cisnereños. Tuvimos una familia con pérdida total de su vivienda, los trasladamos a donde sus familiares cerca”, expresó Lina María Correa, alcaldesa del municipio de Cisneros, Antioquia.
Igualmente se adelantan labores de remoción de tierra y rocas en los seis barrios y dos veredas que resultaron afectados. A esta hora se realiza remoción de lodo con maquinaria pesada en vías y establecimientos comerciales.