Pasar al contenido principal
CERRAR

Masacre en Cúcuta: asesinan a tres hombres en Banco de Arena

Según Indepaz, durante el 2021 se han perpetuado 68 masacres en todo el territorio.
Mi país
Foto: Colprensa.
Geovanny Mejía
Artículos Player

Tres personas fallecieron y una más resultó herida tras una balacera perpetrada en el sector conocido como Puerto León, corregimiento Banco de Arena, sector rural de Cúcuta. 

Según información preliminar, hombres armados llegaron hasta un establecimiento público, donde varias personas consumían licor, y atacaron con tiros de fusil a las personas allí presentes.

En ese instante murieron Luis Andrade y Yobani Rabelo. Una tercera víctima sobrevivió, identificada como Dávinson Arley Triana. 

Tras cometer este crimen, los victimarios se desplazaron a una finca donde también asesinaron a una persona cuya identidad no se ha establecido. 

Dávison Triana fue trasladado a un centro asistencial donde entregó su versión de lo ocurrido a las autoridades, lo que permitió obtener detalles del hecho. 

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que “el enfrentamiento que sostiene el Eln contra el Clan del Golfo nos deja este resultado negativo que afecta la tranquilidad de los ciudadanos en el sector rural”. 

El oficial además explicó que se adelantan protocolos y operativos con el Ejército y la Fiscalía para mantener el control de la zona donde ocurrió el crimen e iniciar con las investigaciones y determinar las circunstancias del triple homicidio. 

La masacre se da luego de dos días de haberse realizado en Villa del Rosario, también área metropolitana de Cúcuta, un consejo de seguridad encabezado por el ministro de Defensa Diego Molano, en el que precisamente se evaluó la grave situación de la zona rural de Cúcuta.

Allí se creó el compromiso de fortalecer la presencia de Ejército y Policía y la creación de un Comando Especial contra la trata de personas en el marco del Plan Zona de Frontera.

Cabe mencionar que, según Indepaz, durante el 2021 se han perpetuado 68 masacres en todo el territorio.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal