Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuatro muertos y cinco heridos deja masacre en zona rural de Tame, Arauca

Entre los fallecidos por esta nueva masacre en el municipio de Tame hay dos menores de edad.
Tame, Arauca
Mi país
Foto: Alcaldía de Tame.
Radio Nacional de Colombia

Las autoridades en Arauca investigan el asesinato de cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, en la vereda Las Nubes del municipio de Tame. Los hechos ocurrieron hacia las 10 p.m. de este domingo 17 de abril, mientras las víctimas se movilizaban vehículo Grand Vitara color gris.

Según informó el personero municipal, Juan Carlos Villate, estas personas fueron atacadas por hombres armados, dejando además cinco personas heridas.

“En este vehículo, estaban nueve personas, entre las que estaban cuatro menores de edad, que fueron atacados indiscriminadamente, lo que ocasionó la muerte de cuatro de ellas, entre las que están dos menores de edad”, dijo el funcionario.

Las otras cinco personas fueron remitidas al hospital San Antonio de Tame, entre estas, un hombre con impactos de arma de fuego en la espalda, quien debido a la gravedad fue remitido al hospital de Saravena. Así mismo, dos mujeres y dos menores de edad, quienes presentan algunas laceraciones.

Según la organización local de derechos humanos Joel Sierra, las personas asesinadas corresponderían a Elison Portela, de 51 años (hermano del cantante Arcesio Portela); Delvis Arbey, de 9 años; Ángel Julián Estrada, de 48 años; y Briangis Yelina Prada, de 4 años.

Entre las personas heridas estarían Edwar Felipe Ostos, de 9 años; Durlys Prada, de 10 años; Andreina Laica Peroza, de 31 años; Ingrid Castro, de 28 años; y Félix Arbey Prada Puerta, de 41 años.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo señaló que emitió la alerta temprana 006 del 2021, en la cual advertían la presencia del Eln y el Frente 10 Martín Villa, de las disidencias de las Farc, en esa zona. Según Indepaz, con esta ya son 33 las masacres ocurridas en tan solo cuatro meses de este 2022.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos