“Yo no sabía si estaba muerto": menor de 14 años confesó por qué asesinó a su padre y a su hermana en Bogotá
La noche del 29 de junio de 2024 se conoció el crimen cometido por un menor de 14 años contra su padre, el mayor del Ejército Nacional Fabián Humberto Bueno Carranza, y su hermana de 7 años en Bogotá.
Al llegar a la escena, la Policía Nacional informó que encontró los dos cuerpos sin vida dentro de una vivienda de un conjunto cerrado en el noroccidente de la capital. Tanto el padre como la niña fueron atacados con arma blanca: Medicina Legal estableció que él recibió 118 heridas y la menor, 75.
En el lugar de los hechos también estaba la madre, herida, y el presunto agresor, el menor de 14 años, quien fue detenido de inmediato.
Lee también
- Retrasos en la troncal de la avenida 68 irán hasta 2027 golpeando a comerciantes y residentes
- ¡Toma nota! Estos son los cortes de agua programados en Bogotá y Soacha del 25 al 29 de agosto
El testimonio del menor
La revista 'Semana' reveló la declaración del adolescente, quien aseguró que no soportaba el trato de su padre hacia él, su madre y su hermana: “Él me castigaba y me pegaba, entonces sentí rabia y me descontrolé. Cogí el cuchillo y le pegué varias puñaladas. Yo no sabía si estaba muerto”.
La niña intentó detener a su hermano, pero terminó siendo atacada: “Ella estaba acostada y se levantó llorando. Ahí me descontrolé y le pegué una puñalada en el pecho. Pensé que la había embarrado, no sabía qué hacer, yo no la quería matar (llora). La vi en el piso y la apuñalé más de una vez”.
Después, el menor bajó al primer piso, donde se encontró con su madre. Ella asegura que fue agredida y amenazada, mientras que él afirma que fue ella quien lo trató mal.
Las autoridades avanzaron en las investigaciones y la madre no fue hallada culpable de ningún cargo. El menor fue sentenciado a seis años de internamiento.