Pasar al contenido principal
CERRAR

Migrantes que llegan a Necoclí están vacunados contra el Covid: Migración Colombia

A la fecha, 14.500 migrantes están represados en este municipio del Urabá antioqueño.
Daniel Santa
Artículos Player

El 95% de los migrantes que llegan a Necoclí, llegan vacunados contra el Covid-19, según señaló el director regional de Migración Colombia para Antioquia y Chocó, Wilson Patiño, al referirse al caso de un migrante que falleció en el municipio de Necoclí, el cual presentaba síntomas relacionados con el Covid-19, siendo la única muerte con estas características desde que comenzó la crisis migratoria.

“Algunos de estos migrantes no se han vacunado por las mismas situaciones que tenemos en Colombia: razones de religión o creencias”, dijo Patiño. A la fecha, 14.500 migrantes están represados en este municipio del Urabá antioqueño, de los cuales únicamente pueden salir 500 cada día.

Radio Nacional conoció que la Cancillería ya adelanta diálogos con otros países de la región, con el fin de lograr una autorización para la ampliación del cupo diario de migrantes que pueden salir del territorio nacional.

“Este fenómeno migratorio no es del todo negativo, porque dinamiza la economía del municipio. Estamos trabajando con los países de la región para que nos den un cupo más grande de salida de migrantes de Necoclí”, agregó Patiño.

La migración de ciudadanos haitianos comienza en el sur del continente (Chile, Brasil, Uruguay y Argentina), y se extiende por once países. El Urabá antioqueño es, por su ubicación estratégica, paso obligado de quienes se dirigen hacia Centroamérica.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X