Por segundo año consecutivo la playa de Salinas del Rey, ubicada en el municipio de Juan de Acosta, fue el epicentro del evento de turismo deportivo más importante de Atlántico, se trata del Mundial de Kitesurf.
De acuerdo con cifras suministradas por las autoridades departamentales, las competencias permitieron el flujo de turistas y visitantes. Tanto así, que este año asistieron seis mil personas que además de observar las competencias y acrobacias de los competidores, pudieron acceder a la oferta de experiencias gastronómicas, así como los productos de algunos emprendedores del departamento.
Como por ejemplo, la tercera edición del Festival Comida de Mar, una fiesta gastronómica en la que participaron 24 restaurantes y que se realizó de manera articulada con el mundial. Esta permitió a los asistentes degustar los mejores platos que tiene la zona costera.
“Agradecidos con el apoyo porque se nos ha tenido en cuenta para la realización del Festival, y el Mundial. De verdad que con este evento logramos resaltar la gastronomía local, y así incrementar nuestros ingresos con las ventas, ya que para nosotros estos días eran días muertos”, resaltó Jesús Molina, propietario del restaurante El Kaney.
Por otra parte, Luis Alberto Pertuz, artesano del municipio de Galapa, se encargó de elaborar en madera náufraga el 'Kite–man' trofeo que recibieron los triunfadores.
En materia económica, la segunda parada del Mundial de Kitesurf logró un impacto cercano a los 10 mil millones de pesos, 3.400 personas estuvieron alojadas en los hoteles de la zona, y se generaron 450 empleos indirectos.
“La economía ha sido impactada de manera positiva, estamos manejando cifras en el orden de los 10 mil millones de pesos en todas estas actividades de esos días. Creo que se posesiona el Atlántico, como sitio obligado para seguir posesionando toda esta franja costera como destino turístico en nuestro departamento”, concluyó el secretario Económico, Luis Humberto Martínez.