Pasar al contenido principal
CERRAR

Con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, en Nariño se puso en marcha una estrategia para fortalecer la educación inclusiva

El programa busca eliminar las barreras de aprendizaje para 6 mil estudiantes de la región.
Andrés Ortiz Rubio

La cobertura educativa para estudiantes con discapacidad se fortalecerá en las instituciones educativas públicas de 53 municipios del departamento de Nariño, gracias a una estrategia educativa que busca mejorar la atención de la población diversa en los entornos escolares.

Berby Sánchez, subsecretario de Cobertura Educativa de la Gobernación de Nariño, explicó que este proyecto es apoyado por el Ministerio de Educación, y prioriza municipios como Cumbitara, Policarpa, Leiva, Santa Bárbara de Iscuandé y La Tola.


Lea también: Colombia alcanza cifra récord de empresas en 2025


“Hemos trabajado con docentes de talentos excepcionales que nos permitan potenciar las cualidades y destrezas que tienen los niños, niñas y jóvenes con discapacidad”, afirmó.

La estrategia contempla servicios de apoyo pedagógico, interpretación en lengua de señas, modelos lingüísticos, formación docente y acompañamiento institucional, además de la formación y contratación de 100 nuevos profesionales de apoyo.

Lo anterior permite que las personas sordas puedan acceder a procesos educativos desde temprana edad, favoreciendo el desarrollo integral de sus capacidades educativas y sociales.

Artículos Player

ETIQUETAS