Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueva masacre en Putumayo. Asesinan a tres personas en Leguízamo

Uno de las víctimas era el ex presidente de la junta de acción comunal de Yurilla.
Nueva masacre en Putumayo. Asesinan a tres personas en Leguízamo
Mi país
Foto: Colprensa.
Angela Montilla

Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Leguizamo, según confirmó Javier Pai, coordinador de la oficina de Derechos Humanos de la Gobernación del Putumayo. Presuntamente fue perpetrado por grupos armados ilegales de la zona, quienes sacaron a las víctimas de sus viviendas y las ultimaron a pocos metros.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Sleider Gordillo España y Jaider Enrique Rivera Maestra, el tercer cuerpo aún no está por identificar; uno de ellos era el ex presidente de la junta de acción comunal de Yurilla.

Ya son siete las personas que han sido asesinadas en menos de ochos días. Los pasados 5 y 6 de noviembre perdieron la vida 4 personas en la misma zona rural; hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

“Como organismo territorial hemos hecho lo propio para mantener la situación de orden público, no solo en Leguízamo, sino en todo el Putumayo, pero el tema de seguridad en esas zonas se nos sale de las manos”, afirmó  Pai.

Así mismo, el funcionario indicó: “hay que encender las alarmas en términos humanitarios y pedirle al Ministerio de Seguridad que realice consejos extraordinarios de seguridad y tome cartas en el asunto y a los organismos internacionales también hacerles el llamado para que visibilicen lo que ocurre en la zona”.

La comunidad manifestó preocupación por el incremento de los casos violentos en esta zona del municipio y esperan mayor seguridad para no temer por sus vidas.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal