Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta roja en tres municipios del Cauca por la ola invernal

Afectaciones en Sotará, La Sierra y Puracé tienen en alerta a los organismos de socorro.
 Ola invernal en Colombia | Alerta roja en tres municipios del Cauca
Mi país
Foto: cortesía habitantes del municipio de Sotará, Cauca
Alexander Camayo

Los torrenciales aguaceros de las últimas horas han puesto en alerta máxima a los habitantes del departamento del Cauca. Las lluvias y crecientes de ríos han causado emergencias que han afectado a comunidades de los municipios de Sotará, Puracé y La Sierra.

Ester Hoyos, integrante del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en Sotará, indicó que “por las fuertes lluvias desde la tarde de ayer y la madrugada de hoy se presentaron varias avenidas torrenciales alertando a los corregimientos de Chapa y Rio Blanco”.

Entre tanto, en el corregimiento de Chapa “hay dificultades en la zona campesina e indígena por el desbordamiento del río Quilcacé y el río Flautas, afectando puentes viales y peatonales, servicios públicos de acueducto, proyectos de piscicultura, perdida de animales domésticos, así como varias viviendas en riesgo”, indicó la funcionaria.

Así mismo, se dio a conocer que desde el sector de Río Blanco se han presentado movimientos en masa sobre el área de la vía impidiendo el paso vehicular hacia el municipio de La Sierra, en zona del macizo colombiano.

La localidad de Coconuco también está en alerta debido a la creciente súbita del río Cauca sobre esta zona, poniendo en aviso a toda la comunidad de esta región del Cauca. Por el momento, unidades de los organismos de socorro de Popayán y del municipio de Puracé atienden la emergencia.

De momento están activas las alertas tempranas, así como las visitas técnicas por parte de los organismos de socorro y las oficinas de gestión del riesgo de estas localidades para realizar el censo correspondiente y saber la cantidad de familias damnificadas.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos