Pasar al contenido principal
CERRAR

En Bolívar, 10 municipios están sin suministro de gas por alteraciones de orden público

El desabastecimiento se produce porque no hay garantías para la movilización de los vehículos que transportan el gas comprimido.
Mi país
Foto de referencia: Pixabay
José Donado

La empresa Surtigas anunció un desabastecimiento en varios municipios del departamento de Bolívar desde el domingo 8 de mayo, debido a la situación de orden público que se ha presentado en los últimos días en el país.

Los municipios afectados son: Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, Rio Viejo, San Jacinto del Cauca y Arenal del Sur. La empresa de gas indicó que no hay garantías para la continuidad en la prestación del servicio, debido a la imposibilidad de movilización de vehículos a estas poblaciones del departamento.

Aclaró Surtigas que esta situación de desabastecimiento se debe en gran parte a que el servicio de gas en los municipios mencionados se realiza mediante gasoductos virtuales, sistema en el que camiones dotados de contenedores transportan el gas comprimido.

"De momento, no existen las condiciones de seguridad y orden público que permitan la circulación de estos vehículos", indicó Surtigas a través de un comunicado.

Pese a esta situación, el gobernador de Bolívar Vicente Blel sostuvo que la presencia de la Fuerza Pública está garantizada en las vías.

"Tenemos caravanas conjuntas de nuestra Policía Nacional en compañía de la Armada y el Ejército que estarán monitoreando todas nuestras vías para garantizar el abastecimiento de todos los productos en nuestros municipios", afirmó el mandatario bolivarense.

Añadió Blel que la situación y las novedades que se presentan en las carreteras del departamento están siendo monitoreadas a través de un Puesto de Mando Unificado, con el fin de garantizar el abastecimiento de alimentos y de combustible.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal