En las últimas horas, autoridades en Pasto lograron la desactivación de una motocicleta que fue abandonada con explosivos en inmediaciones del centro de la ciudad. El secretario de Gobierno de Pasto, Giovanni Guerrero, indicó que en un Consejo de Seguridad evalúan las acciones a implementar para garantizar la seguridad en la ciudad.
“La comunidad reportó una moto abandonada en el sector de la cancha del Pedagógico, razón por la cual Policía hace presencia y efectivamente se logra determinar que tenía tres kilogramos de pentolita la cual fue desactivada gracias a la intervención de Policía Nacional”, aseguró Giovanni Guerrero.
Lee también
El funcionario indicó que el municipio se mantiene en máxima alerta ante los recientes hechos de inseguridad registrados en el suroccidente del país y posibles amenazas.
“Estamos en máxima alerta porque lastimosamente tras los hechos registrados en Cauca y Valle del Cauca, también a nosotros nos han informado que es posible que algunas entidades puedan ser afectadas”, agregó el funcionario.
En Pasto se desarrollan mesas de seguridad con el fin de establecer acciones y reforzar la seguridad con presencia de la Policía Nacional y el Ejercito tanto en las zonas urbanas como rurales de la capital y los municipios de Nariño.