El presidente Gustavo Petro se reunirá hoy junto a su gabinete en el Ocaña, Norte de Santander, para trabajar en la toma de medidas excepcionales para la superación de la crisis de violencia y desplazamiento en el Catatumbo, que permitan recuperar el control de la zona.
El presidente Gustavo Petro ha destacado que su prioridad será la recuperación de las vías económicas, la seguridad y garantizar la protección a la población civil.
El mandatario afirmó que durante esta reunión, se expedirán decretos de conmoción interior que permitirán implementar el pacto social en el Catatumbo y financiar la operación militar para consolidar el control del Estado en la frontera.
No te lo pierdas: Colombia y otros países se reunirán este jueves en Honduras
Según el balance del Puesto de Mando Unificado, a la fecha la región del Catatumbo presenta 41 homicidios, 48.004 personas desplazadas y 25.011 confinadas. Además de otras violaciones de derechos humanos.
La visita del presidente Gustavo Petro a Norte de Santander representa un compromiso firme para abordar la crisis en el Catatumbo y recuperar la estabilidad en la región, buscando garantizar la seguridad y protección de la población civil.