El Gobierno del Cambio le cumple a Nariño: más de 390 víctimas del conflicto recibieron cartas de indemnización
El Coliseo Obrero de Pasto fue el escenario donde 398 víctimas del conflicto armado de este municipio y poblaciones aledañas recibieron igual número de cartas de indemnización como parte del proceso de reparación individual que lidera el Gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas.
Detrás de cada indemnización hay una historia y un proyecto de vida que busca levantarse desde la memoria, la resistencia y la dignidad; esta fue la consigna central de la jornada que estuvo presidida por la directora nacional de la Unidad para las Víctimas, Alix Aguilar.

No te lo pierdas: Gobierno entrega tierras en Tumaco para sustituir coca y fortalecer la paz territorial
Un nuevo comienzo
Para Cristina Gámez, una de las beneficiarias, la posibilidad de recibir después de años de espera esta indemnización significa un nuevo comienzo en medio de las cicatrices que dejó la violencia.
“Para quienes sufrimos los embates del conflicto y perdimos seres queridos, recibir estos recursos es un alivio muy importante. Es la primera vez que un Gobierno prioriza de una manera tan importante a las víctimas”, sostuvo Cristina y añadió que parte de los recursos recibidos los invertirá en un tratamiento que le permita atender la enfermedad de Parkinson que padece.
Entre tanto, Juan Carlos Zabala, otro de los beneficiarios de la jornada, contó que después de 25 años de espera, recibió una indemnización con la que añora sacar adelante a su familia. “Fueron muchos años esperando este día, así que nuestra gratitud con el presidente Gustavo Petro y su preocupación por reparar integralmente a las víctimas”, agregó.
Te puede interesar: Reforma Agraria toma fuerza con entregas de tierra en Huila y Sucre
Finalmente, la directora nacional de la Unidad para las Víctimas, Alix Aguilar, sostuvo que el Gobierno del Cambio ha reparado cuatro veces más a las víctimas del conflicto en comparación con otros gobiernos, por lo que ratificó el compromiso de la entidad por la paz total y con la reparación y la no repetición de los hechos victimizantes.
